top of page

Indicadores y su impacto en la Administración efectiva del Talento Humano

En el marco de una economía tan dinámica como la actual es de importancia que los profesionales y encargados de área logren medir su impacto en los recursos financieros y de personal que tienen a cargo para poder cumplir a cabalidad la estrategia misma de la organización y que de ese modo los encargados no mueran "Administrativamente" en el intento.


 

<<Como lo menciona Alles, A (2015), las estrategias empresariales son un conjunto de acciones que se encaminan para lograr los objetivos de la organización, establecidos a su vez desde la misión estratégica de la misma (Misión y Visión) >>

 

Los indicadores de gestión son una herramienta altamente valorada en los contextos organizacionales, siempre y cuando los datos sean analizados correctamente y se tenga una metodología clara y concisa para el procesamiento y análisis de los mismos. 



Un indicador es un valor conceptual al cual se le atribuye una característica cuantitativa, la cual nos sirve como punto de referencia y nos ofrece una oportunidad de análisis de proceso o recurso.



Desde un marco de calidad los indicadores de gestión nos permiten establecer lineamentos claros que nos favorecen la toma de decisiones importantes en la administración de nuestros procesos administrativos.


Debido a mi experiencia profesional y formación misma me orientare específicamente al área de talento humano, ya que somos aliados estratégicos en el cumplimiento de la misión estratégica de la empresa debido a que nuestro proceso es trasversal, e independiente de la necesidad o actividad económica en la cual estemos inmersos.


En ese orden de ideas los indicadores de gestión cumplen una función importante en la implementación de medidas correctivas en pro del desarrollo de planes organizacionales y presupuestales al interior de nuestra organización.



34 visualizaciones0 comentarios
boton_institucional_whatsapp_edited.png
bottom of page